Categoría: Google Ads

Promoción Google Ads ¿Cómo Obtener $7,000 Pesos Gratis en 2023?

Buscas obtener la promoción de Google Ads por $7,000 Pesos mexicanos?

El proceso es el mismo en cualquier país pero el valor y la divisa de la promoción puede variar según tu país, pero aún así funciona.

Les voy a enseñar cómo hacerlo de manera que esten 100% seguros que obtendrán esa promoción. Ya nos ha pasado que hemos ayudado a clientes que no les dieron sus promociones cuando crearon su cuenta.

Videito Rápido

¿Cómo funciona una Promoción en Google Ads?

Es muy sencillo, una promoción en google ads es algo así como un cupón o código promocional que nos hará ahorrar dinero. Algunas veces hay mejores códigos promocionales en ciertas epocas del año, pero otras veces se mantiene la promoción por bastante tiempo antes de cambiarla. 

¿Qué tienes que hacer y evitar para obtener tu cupón?

Aquí les dejo el link de las condiciones de uso del cupón, pero si les da flojera leerlo se los resumo en los más fáciles de cometer un error: 

  1. La oferta está disponible solo para los anunciantes que usan Google Ads por primera vez y que tienen una dirección de facturación en su país.
  1. Sólo podrás utilizar una vez este cupón por anunciante (si creas otra campaña, correo electrónico etc.. y usas la misma dirección de facturación, pues, no hay otro cupón para ti).
  1. Tienes 60 días para gastar 7,000 más IVA (impuestos) !! cuidado aquí, no sólo es meter 7,000 MXN sino es meter 7,000 más el 16% (impuesto mexicano) y además gastarlos en menos de 60 días, por que si no los gastas, no te darán el cupón. $ 8,120 MXN es el total de dinero que tienes que meter a la cuenta y gastarlo en 2 meses.
  2. El gasto diario promedio será de $116 pesos diarios sumados en todas tus campañas.

Pasos para Conseguir tu Promocion de Google Ads

Vayamos a la Página de Google Ads

Para ahorrarles el problema les dejo los url de las páginas a donde tienen que ir : 

México: https://ads.google.com/intl/es-419_mx/getstarted/

Colombia: https://ads.google.com/intl/es-419_co/getstarted/

Argentina: https://ads.google.com/intl/es-419_ar/getstarted/

Chile: https://ads.google.com/intl/es-419_cl/getstarted/

España: https://ads.google.com/intl/es-419_es/getstarted/

Llegarán a esta pantalla: 

Si por alguna razón en mi increible y extensa lista de links no encuentran su país, pueden ir a cualquier link de los que dejé ir a la parte inferior de la pantalla y del lado derecho encontrarán un listado donde pueden elegir su país. 

Tendremos que iniciar sesión o en su defecto crear una cuenta desde cero

Para este ejemplo yo voy a crear una cuenta testing: 

Les recomiendo que según su tipo de facturación elijan el tipo de cuenta, si son personas físicas elijan “para mi uso personal”

Pasarán a otra pantalla donde ingresarán su usuario y contraseña procuren usar la opción de crear nueva dirección de Gmail

Para no alarga el tutorial, nos vamos directo a cuando terminen su cuenta.

Ya dentro de Google Ads

Busquen una opción donde diga “No crear campaña o crear cuenta sin campaña” 

Esto para que los dejen acceder a la plataforma principal.

Una vez en la pantalla principal nos irémos en la parte superior derecha a la llave que dice Herramientas y Configuración. 

Dentro del lado derecho solo verán Facturación > Configuraciones de facturación.

No hay promociones por que aún no hemos llenado nuestros datos de facturación. 

Entonces! Adelante! Recuerden que si ya subieron sus datos de facturación en otra cuenta, no podrán hacer uso de la promoción de Google Ads, ya que es para cuentas nuevas o que estan empezando en Google Ads.

Les recuerdo que en el Tipo de cuenta, elijan si es que son persona física o moral (empresa) por que la cantidad de números de rfc cambia (almenos aquí en México). Ya hemos tenido casos donde clientes muy estresados nos piden ayuda por que no pueden llenar sus datos de facturación .

Aplicar el código promocional en Google Ads

Una vez que terminen de arreglar su cuenta de facturación, en un lapso no mayor a 3 días deberían de recibir un correo con el cupón publicitario en su bandeja de entrada. 

Si no fuese así vayan y revisen la cuenta de Google Ads en la sección de promociones para ver si no se activo ya la promocion por si sola. 

Si en este punto no han recibido la promoción les recomiendo que no sigan, por que si empiezan a usar presupuesto sin la promoción activa no contará para el uso de sus $7,000 MXN. 

Mejor contáctenos y les podemos ayudar a hacer su cuenta desde 0 y puedan obtener este beneficio que es muy útil. 

Para acceder a la sección de facturación nos vamos de nuevo a Herramientas > Promociones (ahora si va a aparecer). 

Ahí deberan de ver el crédito, deberán de ver la promocion en azul, cuando le den clic les aparecerá algo así. 

Tienen que gastar los 7,000 MXN para que les den los otros 7,000MXN recuerden también calcular sus gastos ya que esos 7,000 son quitando el IVA. 

Conclusión

Pues esto sería todo por este tutorial espero les haya servido. En campañas digitales cada peso cuenta, recuerden que el inicio de una campaña es mucho más caotico por que es el momento en donde empiezas a obtener datos, no sabes quien es tu posible cliente y tienes que ir filtrando buenos comportamientos para que tu campaña madure. 

Recuerda integrar tus conversiones de Google Ads para poder identificar cuando tu campaña esta teniendo buen comportamiento y cuando no.

También procura tener una página web increible a la que lleguen tus clientes, por que no importa que tan buena publicidad tengas o cuantas promociones de Google Ads obtengas, si tu página web no es buena rápida y funcional, nunca verás buenos resultados. 

10 comentarios en «Promoción Google Ads ¿Cómo Obtener $7,000 Pesos Gratis en 2023?»

  1. Hola, este crédito gratuito, es gratuito en verdad, o me lo terminarán cobrando en un futuro?… Tengo tentación de aprovecharlo, pero sí me da duda.

    Saludos.

    Responder
    • Es gratuito, pero primero debes gastarte $7,000 más IVA en tus campañas, luego de eso te dan regalan los $7,000 para tus anuncios futuros, y si no cancelas antes que se termine el saldo de regalo, te descuentan de tu tarjeta. A ver si me expliqué. No es que te lo regalen para que empieces y pruebes la plataforma, sino que debes gastarte primero los $7,000 +iva,y ya después ellos te regalan $7,000 para que sigas anunciándote, y además, debes cancelar en el momento que se termine tu saldo de regalo para que no te sigan cobrando.

      Responder
      • Si es correcto tienes que gastar unos 8,200 pesos (IVA incluido), hay que tener cuidado que en google el gasto es siempre quitando el IVA, entonces pues si un CPC es de 5 pesos en realidad es de 5 + IVA .

        Por otro lado si ya estas usando Google Ads, no te recomendaría detenerte! funciona muy bien y es muy útil esta promoción para arrancar que es el periodo más complejo, ya después de eso es cuestion de optimizar y mejorar tus campañas.

        Responder
    • Si es solo para invertir en publicidad en Google Ads por desgracia 🙁
      Te lo recomiendo si quieres ayudar a alguien a hacer publicidad o si tienes un negocio en el que quieres empezar a generar datos (sin contratar a un experto) y esperar a que tengas suficientes datos, entonces llamas a un experto para que pueda optimizar tu campaña mucho más rápido y (barato). Eso, o tu también te vuelves un PRO en Google ADS!

      Responder
  2. Hola Pablo! oye esta promocion aplica para ambas formas de pago? es decir manual y automatica, en mi caso deseo hacer el pago manual es decir de pre pago para mi pirmer campaña pero no se si aplicara

    Responder
    • Si aplica Nelly! solo ten cuidado que son 7000 + IVA si haces el pago automático considera el IVA interno. para lograr esto necesitas un presupuesto de 230 pesos diarios 🙂

      Responder

Deja un comentario