Rastreo de Conversiones

Controla Tus Datos
Dentro y Fuera de tu Sitio Web.

Registra la información de acciones de usuarios en todos tus canales de venta/publicidad, para lograr tener total control, sobre presupuestos, KPIs y ROIs.

La información es poder y nosotros la ponemos en tus manos.

funnel representation of conversion tracking

¿Cómo Funciona el Rastreo de Conversiones?

Se inserta código dentro de tu sitio web para rastrear eventos específicos que consideramos relevantes.

Si no hay acción medible.. ¿cómo podremos saber
en que tipo de usuario vamos a enfocarnos? Cómo los podremos segmentar,
cuando mostrarles publicidad, cuáles son sus gustos, edad, ubicación.

Sin datos estamos a ciegas.

1

Usuario hace clic anuncio
y cae al sitio web

2

Usuario navega en el sitio
y lee sobre tu producto/servicio

3

Realiza una acción medible: formulario de contacto, clic de whatsapp, llamada por teléfono, etc…

4

Guardamos el código único gclid/fclid de usuario en un CRM/base de datos

5

Alimentamos los códigos identificadores a nuestras campañas publicitarias para mejora de la Inteligencia Artificial

+100 Cuentas de Analytics Configuradas
Ayudando a Clientes a Optimizar sus ROIs

En un mundo en constante cambio donde nuevas políticas de privacidad y bloqueadores de anuncios y cookies proliferan, en ddmetrics nos dimos a la tarea de mejorar la manera en que rastreamos datos, ayudando a cientos de clientes a mejorar sus campañas de marketing.

No lo decimos nosotros: sómos Google Partner y contamos con innumerables certificaciónes.

Gráfica de campaña Google Ads donde se muestran resultados hechos por un especialista en Google Ads
Rastrear eventos nos permite:
Reducir Costo/Conversión
Segmentar en Base a Datos
Crear Campañas de Remarketing
Identificar areas de Optimización
Aumentar el ROI publicitario
 
La pregunta de todos nuestros clientes

¿Para qué Configurar Conversiones si ya Estoy Vendiendo?

Un Poco de Contexto:

En los inicios del marketing las empresas gastaban mucho en investigaciones de campo, encuestas, llamadas por teléfono etc.. ¿por qué?, sencillo, necesitaban crear bases de datos donde poder segmentar el tipo de persona que.. ellos creían podría estar interesada en sus productos. edad, ocupación, sexo, etc.. (mercado meta) una vez organizada esa información buscaban medios de comunicación con alto tráfico de su mercado meta y pagaban por mostrar publicidad.

Hoy en día al ser google el que controla mas del 92% del tráfico mundial, las encuestas las hacen ellos, ¿Cómo?, con sus motores de búsqueda. Vaya que saben de ti, si algún día quieres saber que sabe Google de ti, visita: Mi centro de anuncios (google.com)

Respondiendo la Pregunta:

Pero entonces ¿Para qué configurar conversiones? Aunque Google sabe mucho, no lo sabe TODO, por si mismo no puede saber que pasa una vez que sale de su plataforma y es ahí donde entramos nosotros. Imaginate que cuando hagamos Campañas de Google Ads pudieramos hablar con Google y decirle que usuarios en particular están interactuando con nuestra página, ¿Que pasaría?, ¡Google segmentaría por nosotros! y eso sólo es posible configurando conversiones.

En la era digital el trabajo de una agencia de marketing es optimizar, no segmentar y para ello necesitamos datos, eventos específicos, que nos ayuden a definir cuando un usuario es bueno y cuando no lo es.

¿Qué Ofrecemos?

→ Migración de UA a GA4
→ Seguimiento de Eventos para Ecommerce (ver producto, añadir al carrito, completar compra etc..)
→ Habilitar Google Signal para anuncios de remarketing
→ Configuración de Google Search Console
→ Configuración de Eventos-Conversiones en GA4 (Google analytics 4)
→ Configuración de Capa de Datos (JS) para generación de cookies
Creación de Parametros UTM
→ Ligar información con tu CRM
→ Niveles de Conversiones (lead – qualified lead)
→ Rastreo de conversiones offline

persona explicando conversiones y estadísticas web
¿Cúal es el beneficio REAL?

El Conocimiento es PODER
el PODER es… poder pagar
menos

CPC = PPC

(CPC = costo por clic/pay per click) significa que cada clic, cuesta, y claro que podemos buscar disminuir, con ayuda de un Especialista en GoogleAds, el costo por clic, optimizar segmentaciónes, autoridad de dominio, SEO, etc.. pero ¿queremos clics?, no, queremos ventas.

Muchas agencias de marketing se enfocan en disminuir CPC o se respaldan totalmente del algorítmo de Google para sus campañas(si estás leyendo esto seguro lo has visto) pero al final la métrica más importante es el ROI (retorno de inversión) y para mejorar el ROI necesitamos datos. ¿cómo sabemos cuanto recuperamos si no sabemos cuanto vendimos.?

¿Qué podemos medir?

En realidad podemos medir «casi» todo, el problema es más bien que nuestras métricas sean precisas, pero pensemos.. ¿qué nos gustaría medir?

¿Llamadas de teléfono? se pueden medir.
¿Formularios de contacto? se pueden medir.
¿Conversaciones de chat? se pueden medir.
¿Seguimiento de Ventas en Tienda? también se pueden medir.

¿No sabes si ya tienes conversiones configuradas?

“Desde que empezamos a trabajar con ddmetrics los mensajes disminuyeron radicalmente, pero los que si llegaban eran muy buenos, estamos bastante felices con los resultados”

Emprendedor Local

Main Kw: “Venta de Plantas de Luz”

ELECTRÓNICOS | Alteso.mx

Ver Más Casos de Éxito

SERVICIOS

Si tienes dudas de que es lo que necesitas, comunicate al
+33 2108 9538
y un asesor especializado contestará tus preguntas:

BÁSICO

Google Analytics (GA4)
Configuración de seguimiento en GA4
Configuración de eventos OnPage
Añadir Google Signal para Remarketing
Hasta 3 Conversiones

$2,000 MXN

PERSONALIZADO

Medianas y Grandes Empresas
Rastero de Calor
Tiempos de Reacción
Parametros de mejora

ESTÁNDAR

GA4 + Google Ads + Cross-Domain
Todo el paquete Básico
Seguimiento de plataformas de redes sociales
Configuración de GTM
Conexión de GA4 con Google Ads
Configuración de Cookies
Hasta 5 conversiones

$3,000 MXN

PREMIUM | ECOMMERCE

GA4 + GAds + CM + Comercio
Electrónico + Capas de Datos
Todo lo del paquete estándar
Ver producto, añadir al carrito, iniciar compra, finalizar compra, pago realizado.
Liga con CRMs para continuidad
Configuración de conversiones offline
Reporte de embudo de ventas
Reportes Mensuales Dinámicos
Hasta 9 conversiones

$5,000 MXN

PERSONALIZADO

Medianas y Grandes Empresas
Rastero de Calor
Tiempos de Reacción
Parametros de mejora

¿Cómo empezamos a trabajar juntos?

Platicanos tus objetivos, retos actuales y planes futuros de crecimiento.
Déjanos analizar sus datos y volveremos con una propuesta/cotización personalizada.
Hablémos una vez hayas leido la propuesta. Dinos todas tus dudas.
El trabajo toma alrededor de 5 días hábiles
Para el plan premium y personalizado tendrémos que realizar reportes dinámicos por lo que tardaremos tiempo adicional
Llámanos cuando quieras, nuestro soporte es personalizado.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las conversiones más importantes?

Si tuvieramos que elegir un ganador, sería definitivamente la conversion «purchase» o compra, que viene integrada en GA4, para tiendas en línea es indispensable.

¿Que software se utiliza para rastrear conversiones en una página web y cuanto cuesta?

Aunque hay varias opciones, nosotros utilizamos Google Analytics, una herramienta gratuita por el gigante Google que nos permite con algunos limitantes, rastrear eventos que suceden dentro de una página web

¿Se puede insertar conversiones en todas las páginas de internet?

Si, mientras se tenga acceso al código fuente es posible, sin embargo el precio de integración variará si es una instalación personalizada. Si necesitas una página web diseñada para rastrear, tenemos un servicio de creación de páginas web

¿Todos los reportes incluyen reportes mensuales?

No, si contratas un paquete básico podrás acceder y verlos por medio de Google Analytics, pero desde el paquete premium o contratando a uno de nuestros especialistas en GoogleAds es cuando se integrarán reportes mensuales dinámicos.

¿Se necesita pagar alguna mensualidad en Google Analytics?

No, el servicio una vez creado es gratuito, el mantenimiento por otro lado puede llegar a ser costoso si no se lleva a cabo constantemente. Las páginas web están actualizandose constantemente y el código que una vez funcionó para rastrear un evento en particular podría cambiar de la noche a la mañana si hay actualizaciónes fuertes en tu página web.

Sabías que

Con una configuración adecuada de conversiones hemos logrado disminuir hasta 60% el costo/conversión calificada.

Creémos resultados juntos

¿Tienes dudas y quieres que te contactemos para resolveras?
Déjanos un mensaje. ¡Estámos en Guadalajara!